8 Mar 2013


DÍA DE LA MUJER: Con mi deseo que no…

                    (Si os fijáis en su bolso, ya veréis que es una mujer-cebo alemán)
   
No sé cuántos días del año quedan libres, sin que sea el día de Algo… Muchos Días de Algo, Mucha Fiesta sí, pero Alegría, Mucha no veo. Día de la Mujer, Día de la Madre, del Padre (finalmente se ha incluido también en el largo calendario), De los Hijos, De de los Niños en general, De los Niños Maltratados, De los Animales y de los Animales Maltratados, Día de los Maleducados (niños y animales), Día de la Paz…  estropeado... Déjalo, hasta Kissinger ha recibido el Premio Nobel de la Paz en 1973. Y Clinton fue candidato justo después de la guerra que hizo en Yugoslavia.

     Y como yo no soy un introvertido, me muero para Fiestas y Celebraciones, pensé que en el remoto caso de que queden días libres, hay más Fiestas Temáticas que podríamos Celebrar: el Día del Hombre, De los Gays, (ya existe), De los Bisexuales, De los Liberales que han hecho un trapo de la Libertad, el Día de Ana Botella o bien, si no se quiere personalizar tanto lo podríamos llamar El Día de la Burbuja y el del Éxito Sin Razón, todos entenderíamos más o menos de quién es el Día. Luego podríamos también normar el Día de las Casas sin Ascensor, De las Casas sin Vender, Día de los sin Techo, De los que Buscan Comida en la Basura, De los Sin Trabajo, Del Humillado frente de los Ojos de sus Hijos…
Si hay Ganas y por supuesto si quedan días libres, Fiestas Temáticas no faltarán.

     Pero hoy es el Día de la Mujer.Y en mi opinión, ayer también. Y mañana. Y pensé en compartir un buen video donde pasan las fotos y los nombres de mujeres escritoras. Aunque sea sólo fuera como una idea-propuesta, para ver nombres y buscar obras, los trabajos de estas mujeres para leer. En esta lista del vídeo, no aparece ni una escritora griega. Y no es porque no las hay. Tal vez sea porque el video no se refiere a poetisas, un ámbito, a lo mejor el único que Grecia todavía no ha quebrado. O tal vez la falta de nombres griegos, simplemente se debe a la Decadencia General que se ha condenado Grecia,  la cada vez más Notable Ausencia de todo lo Bueno.


     Pero no le hace falta ser escritora a una mujer para nombrarla. Con todo lo que tiene que hacer, normalmente no tiene tiempo para Escribir lo que le Quita y lo que le Da la Vida. ¡Cuantas mujeres en el Mundo, todavía comen de pie, rápido, después de haber servido marido, hijos y suegro!


(Melina Merkuri)

     No es necesario que sea escritora una mujer para que se la preste atención. Tiene Algo por su Naturaleza, la Oscura y la Otra, que la convierte en Protagonista de la Vida, y convierte las vidas de los demás en algo emocionante, como una película Thriller Psicológico, algo que nunca sabes como va a acabar. Debido a que es Imprevisible (impredecible).
Creo que muy irónicamente, solamente los hombres, (si es que se consigue en alguna manera) han conseguido llegar con Amor al Núcleo de la Naturaleza Femenina, tiernamente, sin soeces o acercamientos empalagosos, Comprender y hacer algún Pronóstico sobre hasta dónde puede llegar una Mujer. Uno de ellos es Eurípides, otro Tennessee Williams y hay más.


     Para mí, personalmente, la más Grande, la más Bella Palabra sobre la Mujer, ha salido de la mano de Homero. Y la puso en la boca del Príamo. Troya estaba ya agotada después de diez años de Guerra.

     Helena, la Bella Helena, se arrastró delante del Consejo de Ancianos y Sabios de Troya. Con tanta sangre derramada por una mujer, la decisión estaba ya prácticamente tomada: o Muerte a Helena o que la devuelvan a los griegos. Sólo faltaba la aprobación de la condena por parte del Rey. Y el anciano Rey Príamo aparece, mira a Helena, y se queda boquiabierto. Ni una sola vez ha dudado de su veredicto: Por una mujer así, otros diez años vale la pena luchar!



     Mi deseo para todas las mujeres, y especialmente para la mía (si es que se puede usar este “mía” para cualquier mujer) es a respetar su Naturaleza y dejar ya el esfuerzo de parecerse a nosotros.


                                                                                          EL GRECO

P.S: Muestra de Mujer Diacrónica:


No comments:

Post a Comment